Distribuidora Metálica nació en la década de los 40, siendo una pequeña empresa ubicada en el #414 de calle Fray Servando Teresa de Mier. Debido a la gran cantidad de negocios dedicados a la venta de fierros, aceros y derivados, la calle era famosa como la “Calle de los Fierreros”.

En 1966, Don José Nava Urrutia compra Distribuidora Metálica, al mismo tiempo que Aceros Inoxidables.

En 1970 se funda Metales Naucalpan, como sucursal de Distribuidora Metálica, que poco después añadió el departamento de Servicio de Corte de Lámina.

El negocio crecía y era próspero, por lo que en 1973 inaugura ServiMetales.

Para el año de 1974, el crecimiento de la empresa se logra como lo había planeado Don José; además de contar con una plantilla de 50 trabajadores y tras 7 años de estar trabajando en locales pequeños, se hizo realidad el cambio de establecimiento al número 443-A en la misma calle, Fray Servando, sucursal que fungió como casa 


En 1979 se funda Acinox y un año después Fundinox, ambas ubicadas en las calles de Bellavista #300 en el perímetro de Iztapalapa.

En 1981 se crea el corporativo y las oficinas centrales se cambian a las instalaciones de Avenida Toluca #373, donde también se establece el centro de distribución de materiales.

El crecimiento de la empresa y la búsqueda continua por ampliar el campo de acción, han hecho que la empresa crezca y se consolide en el área metropolitana capitalina con 3 sucursales: Iztapalapa (que después se reubicaría al fusionarse con las oficinas corporativas), Naucalpan y Vallejo.

En 1988 se abre la primera sucursal foránea en el estado de Querétaro.

Se decide incursionar en la industria a mayores dimensiones por lo que en marzo de 1988 se adquiere IDASA. (Fabricante de tubería Inoxidable)

En el año de 1992 se hace la fusión de todas las empresas y quedan éstas como sucursales.

En 1997 se abre la sucursal Puebla, en 1999 Guadalajara, en el 2001 Monterrey, en el 2004 Toluca y en el 2008 Torreón.

En 2010 se inauguraron las nuevas oficinas corporativas y la reubicación de la sucursal Iztapalapa, en Año de Juárez #387 col. Granjas San Antonio en la delegación Iztapalapa. El Centro de Distribución y Servicio (CDS) se reubicó al estado de Querétaro.